29 de noviembre, clase 10, quinto grado

Nuestra última clase la dedicamos a la Navidad. Para ello preparamos una presentación PowerPoint con imágenes y los nombres de lo que representaban y para después teníamos planeado cantar un villancico.

En la primera parte de la sesión dividimos la clase en dos grupos más pequeños como de costumbre para facilitar el control sobre el alumnado. En mi grupo estaban muy entusiasmados con el tema de la Navidad. En un primer lugar les pedí que me dieran ejemplos de lo que se hace en la Navidad y qué es la Navidad. Una vez que me explicaron lo que era enlacé con el vocabulario que habían dicho en inglés para que lo vean en castellano. Esta vez, el orden que estaba llevando me pareció un poco lioso por estar manejando una presentación de PowerPoint en papel. Pienso que esta forma no puede ser la más efectiva para presentar vocabulario. Algunos de los estudiantes no prestaban atención o se distraían con facilidad.

En la última parte nos volvimos a agrupar para preparar la canción. Fue una parte divertida. En la canción ya aparecían algunas de las palabras que vieron anteriormente. Me gustó que mi compañera al final de la canción (como nos quedaban 2 minutos) les pidiera que buscasen las palabras que conocían. Esto no lo teníamos planeado, pero como siempre, la improvisación suele tener éxito.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *