15 de noviembre, clase 9, quinto grado

Para la clase de hoy pensamos en hacer una obra de teatro que incluyera algunos de los elementos sobre sensibilidad y justicia social en nuestra comunidad. Para ello escribimos el guion completo de lo que iba a ser la representación de las relaciones existentes entre los diferentes roles profesionales de la sociedad, haciendo una distinción y separación entre aquellos que requieren formación profesional o educación superior, con los que no lo requieren.

Cuando comenzamos a explicar lo que íbamos a hacer a los estudiantes tardamos mucho tiempo en explicarlo. Estaban muy confusos con lo que tenían que hacer y tardamos un tiempo en ponernos manos a la obra. La organización requería bastante tiempo en general: entregar los roles a los alumnos, que encuentren su pareja, entregarles el guion y decirles dónde tienen que leer, lo que tienen que hacer, etc, etc, etc. Se nos fueron casi 15 minutos de la clase haciendo esto.

Otra cuestión que nos apareció fue la de los alumnos intentando entender lo que tenían. Solo éramos dos personas y no dábamos abasto. El gran problema que veo aquí es que el guion que preparamos tal vez incluía mucho vocabulario que ellos no entendía. Tal vez teníamos que habernos limitado a utilizar oraciones más simples. Una vez que intentamos desarrollar la obra en cuestión fue otro caos… Dado el tiempo que nos quedaba, solo pudieron “actuar” 4 grupos.

En definitiva, creo que la próxima vez que queramos optar por alguna actividad como esta, debemos ser simples en el lenguaje y tener una sesión de 1 hora o que se lleven el guion para casa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *